Términos y condiciones


1. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V., sus empresas filiales y subsidiarias (en lo sucesivo CCM México) te invita a participar y utilizar tus habilidades, destrezas y conocimientos para participar en la promoción denominada “Liga Mundial Tecate 2016” a través de su página de Internet www.tecate.com.mx y www.ligamundial.com.mx para poder ganar uno de los viajes dobles para asistir a un partido del Real Madrid, F.C. Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain o Manchester City (en lo sucesivo el Concurso). Este Concurso no es un juego de azar, ni lotería ni ninguna otra forma de suerte de ningún tipo.


2. La participación en el presente Concurso constituye aceptación total de los participantes de los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como de las consecuencias de los mismos. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no debes participar. El participante acepta expresamente haber leído y estar conforme con dichos Términos y Condiciones, aún y cuando no se haya registrado en la siguiente página de Internet www.tecate.com.mx o www.ligamundial.com.mx (en lo sucesivo la Página) y admite plena responsabilidad sobre su decisión de participar en el Concurso.


3. Queda prohibida la participación de personas que, a juicio y entera discreción de CCM México, hayan obtenido, o pudieran haber obtenido, una ventaja indebida, injusta, desmedida o excesiva respecto de otros participantes, misma que puede deberse, en sentido enumerativo y no limitativo, a la relación comercial, laboral o de cualquier otra naturaleza que el participante, o personas cercanas a él, tenga o haya tenido con CCM México o cualquiera de las empresas relacionadas comercial o corporativamente con CCM México. Basta el hecho de tener al alcance un medio para obtener la ventaja en cuestión para que se amerite una descalificación, sin que sea necesaria la obtención de prueba plena de que ha habido un aprovechamiento indebido.


4. Estos Términos y Condiciones aplican para el contenido y/o servicio provisto para el Concurso disponible en la Página. Para efectos aclarativos, como contenido se entiende toda Propiedad Intelectual que más adelante se define, incluyendo sin limitar texto, gráficos, imágenes, audio, video, software y/u otra forma de información que forme parte total o parcialmente del Concurso; por otra parte, como servicios se entiende cualquier aplicación en línea, infraestructura de comunicación, servicios, herramientas o cualquier otra información disponible a través del Concurso.


5. Por otra parte, CCM México podrá en cualquier momento a su entera discreción y derecho, y sin notificación previa, cambiar o eliminar cualquier aspecto o mecánica del Concurso, modificar los Términos y Condiciones, así como establecer nuevas mecánicas o condiciones. Tales cambios, modificaciones, adiciones o supresiones de la mecánica en el Concurso o de los Términos y Condiciones se harán efectivas una vez publicadas en la Página. Por ende, es responsabilidad exclusiva de los participantes del Concurso leer periódicamente los Términos y Condiciones para revisar posibles cambios.


Mecánica de la Aplicación


  1. El participante deberá ser cualquier persona residente en México, que tenga 18 años de edad cumplidos al momento de su registro, contar con pasaporte vigente para todo el 2017 y que tenga además un modo honesto de vivir comprobable.
  2. El participante deberá ingresar a la Página y registrar sus datos (y acreditar su mayoría de edad ingresando su fecha de nacimiento), mismos que se encuentran protegidos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales. CCM México no será responsable por cualquier falla, defecto u otra situación que exista o llegase a existir por causas de fuerza mayor o caso fortuito que de una manera directa o indirecta impidan parcial o totalmente al participante el ingreso a dicha plataforma y/o su participación en el Concurso.
  3. El participante deberá aceptar los Términos y Condiciones, mismos que se entienden aceptados por el solo hecho de participar voluntariamente en este Concurso.
  4. Posteriormente, el participante deberá entrar a la sección del sitio que Tecate ha dispuesto para participar en este Concurso.
  5. En caso de ser su primera vez en ingresar a la plataforma deberá ingresar los datos de registro necesarios para participar.

Concepto general de la dinámica.

Podrás jugar en las diferentes mecánicas en cualquiera de los cinco equipos de la Liga Mundial TECATE para conseguir artículos oficiales, así como por la oportunidad de ganar un viaje doble a cualquiera de los estadios de los equipos patrocinados.

Además, el campeón de la Liga Mundial (revisar TyC) podrá ganar una experiencia inolvidable con DOS de los clubes TOP de la Liga Mundial.

Formato de puntuaciones (dificultades)

Todos los usuarios iniciarán con “0” (CERO) puntos al momento de su registro.

  • Memoria:
    Por cada pareja encontrada se obtendrán 25 puntos; si se completa el juego correctamente se ganan 300 puntos.
  • Jugada:
    Por cada secuencia correcta se ganarán 25 puntos; si se completan todas las secuencias (marcando así un ‘gol’), se obtienen 300 puntos.
  • Rompecabezas:
    Por cada pieza colocada correctamente se otorgarán 25 puntos; la correcta ejecución del juego otorga 300 puntos.
  • Trivia:
    Cada pregunta acertada te aportará 25 puntos, pero por cada respuesta incorrecta perderás 3 segundos; al responder todas las preguntas correctamente se obtienen 300 puntos.

Ganadores

  • Jerseys y balones (ganadores por juego) - ¿Cómo se ganan?
    Por cada juego terminado se regalarán 1 jersey al participante con mayor cantidad de puntos de cada equipo de la Liga Mundial y 1 balón oficial al segundo participante con mayor cantidad de puntos de cada equipo de la Liga Mundial. El ganador de estos productos debe estar dentro del marco legal de la Liga Mundial.
  • Viaje por equipo - ¿Cómo se gana?
    Los dos jugadores que más puntos consiga de todos los equipos serán los ganadores de un viaje doble al estadio del club por el que participaron.
    Para ganarlos deben estar dentro del marco legal de participación de la Liga Mundial.
  • Golden Ticket - ¿Cómo se gana este premio?
    El primer lugar de cada equipo serán los finalistas que se disputen el premio del Golden Ticket al final de la promoción. Este se lo llevará el mejor a cinco penales digitales. Además, debe estar dentro del marco legal de participación de la Liga Mundial.

Valor de Códigos (en tiempo para jugar)

  • Digitales: 15 segundos por código digital ganado.
  • 12-Pack Tecate: 30 segundos
  • Caguamones Tecate: 15 segundos

Mecánica por Juego

  • Los usuarios se podrán registrar únicamente por Facebook o Twitter.
  • Al registrarse, cada usuario vivirá un tour virtual con un video explicativo que le mostrará cómo funciona la Liga Mundial. Cada usuario podrá revivir las instrucciones en cualquier momento, las veces que necesite.
  • Cada equipo tendrá 4 juegos de destreza que irán apareciendo cada 2 semanas
    Juegos
    • Memoria
    • Rompecabezas
    • Jugada
    • Trivia
  • Todos los usuarios empezarán de “0” buscando obtener la mayor cantidad de puntos en su cuenta personal.
  • Los usuarios podrán obtener tiempo para jugar de tres formas:
    • Producto. Con la compra de 12 packs y caguamones de Tecate Original, Tecate Light o Tecate Titanium (según aplique) en cuyos SKUs (empaque de cartón y corcholata) vendrá un código alfanumérico impreso que podrán redimir en el sitio; cada código otorgará segundos para jugar: 30 segundos en el caso de los 12-pack, y 15 segundos en el caso de los caguamones.
    • Interacciones. En el sitio de la Liga Mundial, cada usuario podrá ganar códigos gratuitos si cumplen con una serie de interacciones propuestas por la marca. Ej: Ver un comercial completo de la marca, visualizar de manera completa una galería de fotos o de videos, resolver un ‘quiz’ sobre la marca y los equipos o responder encuestas.
    • Social Media. Podrán obtener códigos mediante dinámicas planeadas en Redes Sociales.
  • Cada semana (8 días) se anunciarán ganadores de balones y playeras.
  • Al final de la campaña se darán a conocer los ganadores de los viajes a los estadios de cada equipo, así como el ganador del Golden Ticket.

Idea general por juego con puntuaciones. Cada juego consta de un solo nivel.

Memoria:

  • Será como el clásico juego que todos conocemos de encontrar la pareja exacta de cada carta que levantes, pero con la variedad de que cada memorama (equipo) estará inspirado en elementos relacionados con cada equipo, así como ‘assets’ propios de TECATE y figuras geométricas.
  • Aparecerán 18 pares de cartas intercambiables. Cada par logrado te entregará 25 puntos en tu cuenta personal, y si logras encontrar todos los pares se te sumarán además 300 puntos.
  • Si el tiempo se te acaba y no terminaste la partida, esta se quedará pausada/guardada hasta que vuelvas a renovar créditos para seguir jugando.

Jugada

  • Se le pedirá al usuario que repita en el mismo orden la secuencia que ve en su pantalla. Ej: Portero – Lateral derecho – Mediocentro – Extremo izquierdo.
  • Por cada secuencia correcta el usuario ganará 25 puntos; si completa correctamente las 30 secuencias, recibirá 300 puntos.
  • Si el tiempo se acaba y el usuario no terminó la partida, esta se quedará pausada/guardada hasta que vuelva a renovar créditos para seguir jugando.

Rompecabezas

  • Al usuario se le presentará una imagen de un mosaico formado por los aficionados de cada equipo; esta imagen estará visible en tamaño normal por 5 segundos y después se colocará a un costado de la pantalla como referencia. Esta imagen no podrá ser agrandada ya que solo servirá como punto de referencia.
  • El usuario tendrá en su tablero la opción de elegir una parte del rompecabezas y lo podrá arrastrar al centro de la pantalla para colocarlo donde crea que es el lugar correcto.
  • Por cada pieza encajada en el lugar adecuado, el usuario sumará 25 puntos en su cuenta personal. Si completa el rompecabezas correctamente, sumará 300 puntos.

Trivia

  • Al usuario se le formularán preguntas relacionadas con ese equipo o con aspectos relacionados con Tecate, cuyas respuestas serán “Sí” o “No”. Por cada pregunta acertada recibirá 25 puntos y obtendrá 300 puntos por responder todas correctamente.
  • Cada error le penalizará con 3 segundos de su tiempo.

Interacciones:

Por cada interacción bien ejecutada, el usuario podrá recibir códigos digitales o bien un abono directo en su cronómetro.

Share

  • Cómo funciona
    Cada usuario podrá compartir una vez al día la dinámica, por medio de un botón en el interior de cada juego. El sistema generará el código o realizará el abono directo de tiempo.
  • ¿Cuántos códigos da?
    Cada ‘share’ tendrá un valor de 10 segundos. Este tiempo puede ser reclamado mediante un código o un abono directo en el tiempo de juego.

Consideraciones Importantes

  1. El ganador podrá ser acompañado únicamente por cualquier persona residente de México, que tenga 18 años de edad cumplidos al momento de su inscripción y que tenga además un modo honesto de vivir comprobable.
  2. Para reclamar su Premio es indispensable presentar la credencial de elector y pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  3. Exclusivamente el participante es quien deberá recoger el Premio presentando su pasaporte o identificación oficial para confirmar su identidad.
  4. El Premio no será reembolsable por efectivo ni por otro tipo de mercancía.
  5. El derecho a recibir el Premio no es transferible, acumulable ni intercambiable entre personas ni fechas.
  6. En caso de que la persona no pueda viajar por no tener la documentación necesaria para tal efecto o se vea imposibilitada, deberá avisar a CCM México dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores al anuncio de los ganadores y dicho viaje se le dará al participante inmediatamente posterior en la tabla de resultados.
  7. En caso de que una persona se inscriba dos o más veces, será descalificada y perderá todo derecho relacionado con el Concurso.
  8. Las personas que han sido descalificadas en cualquier otro evento organizado por CCM México no podrán participar.

Fechas Importantes

  1. El Concurso tiene una vigencia desde el día 1 de agosto de 2016 hasta el día 30 de septiembre de 2016 bajo los siguientes supuestos:
    a. Fecha de inicio de redención de códigos (si aplica): 1 de agosto de 2016.
    b. Fecha límite para participar: 30 de septiembre de 2016.
  2. El ganador del Concurso se dará a conocer el día 14 de octubre de 2016 a través de la Página.

Otras consideraciones

  1. La inscripción en el Concurso será válida únicamente cuando todos los datos proporcionados en el proceso de registro anteriormente detallados sean precisos y hayan sido completados con veracidad y de acuerdo a los requisitos que para tal efecto determine CCM México. Todas las inscripciones deben ser personales; cualquier inscripción realizada mediante un tercero, incluyendo apoderados, será nula.
  2. CCM México podrá discrecionalmente declarar algunas sumisiones o entradas como nulas, y declarar la descalificación del/de los participante(s) que corresponda(n) cuando a su juicio no se hayan satisfecho todos los requisitos establecidos en este documento o demás disposiciones aplicables al caso, o cuando razonablemente se evidencie que los procedimientos, actos, productos, elementos o cualquier signo distintivo, directo o indirecto del Concurso, carezcan de autenticidad o hayan sido falsificados o alterados de cualquier forma. En este mismo sentido, CCM México podrá en cualquier momento solicitar a cualquier participante que demuestre el cumplimiento sobre cualquier punto de las bases, otorgando un plazo que a juicio de CCM México sea razonable para hacerlo, descalificando al participante en caso de no cumplir satisfactoriamente.
  3. De igual modo, serán sujetos de descalificación aquellos participantes que, en lo individual o grupal, participen, organicen, planeen o fomenten esquemas de manipulación, engaño o aprovechamiento abusivo de las omisiones normativas que hubiere en las presentes bases y Términos y Condiciones o demás disposiciones aplicables, que tengan por objeto la obtención del premio del Concurso. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes para la consignación de los responsables ante las autoridades competentes.
  4. Todos los gastos necesarios para acudir a recibir el Premio, y disfrutar de ello, son por cuenta exclusiva del ganador. El ganador deberá consultar al profesionista idóneo antes de aceptar el Premio, pues las implicaciones de esa aceptación pudieran generar impuestos u otras obligaciones a cargo del ganador.
  5. De no presentarse el ganador a reclamar su Premio en la fecha estipulada por CCM México, o de no cumplir con los requisitos que existan o se hayan establecido (por CCM México o cualquier disposición legal) para poder gozar del mismo o utilizarlo personalmente, se procederá a determinar un nuevo ganador siguiendo la misma mecánica aquí establecida. En caso de que, debido a la naturaleza del Premio o del Concurso, el tiempo impida o complique la determinación de un nuevo ganador, se procederá conforme lo determine CCM México.
  6. No podrá plantearse inconformidad alguna contra las bases en sí, por haberse aceptado tácitamente al participar en el Concurso. Cualquier situación no prevista, expresa o implícitamente, en las presentes bases o demás disposiciones que para tal efecto sean aplicables será resuelta unilateralmente por CCM México, cuya resolución será inatacable. De igual modo, los participantes reconocen y expiden la más amplia liberalidad de responsabilidad, de cualquier naturaleza, a favor de CCM México, así como manifiestan su libre y voluntaria renuncia a cualquier fuero o acción legal, presente o futura, toda vez que estos se han impuesto y aceptado los Términos y Condiciones del Concurso y demás disposiciones aplicables.
  7. CCM México no será responsable por cualquier pérdida, daño, perjuicio, costos, lesiones u otros sufridas por algún participante en ejecución o participación del Concurso, o en uso, goce o disfrute del premio que en su caso se obtenga. Por otra parte, CCM México no se hace responsable por la falta de exactitud, retrasos, falla parcial o total, lentitud de la conexión, transmisión de virus o cualquier otra falla que impida el correcto funcionamiento de la plataforma en donde se realiza el Concurso.
  8. El ganador otorga su más amplio consentimiento para que su nombre, área de residencia, fotografía o cualquier otro dato proporcionado a CCM México puedan ser hechos públicos por ésta última, a su discreción y de la forma en que ésta determine.
  9. Los códigos están sujetos a disponibilidad ya que no hay empaques marcados para diferenciarlos

*Cláusula exclusiva Manchester City Football Club:

"We may share your data with Manchester City FC.  If you don’t want to hear from Manchester City FC and the other members of Manchester City FC’s group, please tick here"
"We may also share your information with, Manchester City Football Club and, unless you opt out, you hereby consent to the same.  All Personal Data will be held and used by Manchester City Football Club will be in accordance with the Manchester City Football Club’s privacy policy (which can be found at https://www.mcfc.co.uk/Common/Privacy) and the UK Data Protection Act 1998".

Propiedad Intelectual

  1. El concepto de Propiedad Intelectual incluye de forma enunciativa, mas no limitativa, todas las marcas (incluyendo la marca Tecate y cualesquiera otra marca de CCM México), los nombres comerciales, avisos comerciales, textos, diseños, gráficos, imágenes, logotipos, audio, video, software, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales protegidos por derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual relacionados y que formen parte del Concurso (en lo sucesivo Propiedad Intelectual).

    El participante manifiesta tener conocimiento de que la Propiedad Intelectual es propiedad exclusiva de CCM México y se obliga a no usar, comercializar, reproducir, explotar o de cualquier otro modo disponer de la Propiedad Intelectual, sin tener permiso previo y por escrito de CCM México.

De la Publicación de Contenidos por parte de los Participantes

  1. Toda la información que proporcionen los participantes, tales como ideas, opiniones, comentarios, contenido en cualquier forma de texto, gráfico, imagen, audio, video, software, datos y otros materiales es propiedad de CCM México, quien podrá hacer uso de ello para la reproducción, copia, explotación y/o comercialización de tal material parcial o totalmente sin ningún tipo de consentimiento ni remuneración a los propietarios originales de ese material.
  2. Los participantes autorizan expresamente a CCM México para dar a conocer, divulgar, difundir y/o publicitar por cualquier medio de comunicación y soporte audiovisual para efectos de reproducción, comunicación pública, distribución o en general cualquier tipo de explotación en cualquier medio publicitario dentro y/o fuera de la República Mexicana, sus identidades, con indicación de sus nombres, ciudad o localidad a la que pertenecen y a utilizar sus respectivas imágenes, voces, grabaciones y/o entrevistas para todos los fines (incluyendo comerciales y publicitarios) y para propósitos establecidos por CCM México, comprometiéndose asimismo los participantes a prestar su colaboración para las actividades promocionales y publicitarias que para ello fueran necesarias, sin derecho a compensación alguna, en la forma y medios que CCM México considere convenientes.
  3. Al participar en el Concurso mediante la aceptación de los Términos y Condiciones no podrá subir material o contenidos:
    a. Que violen estos Términos y Condiciones, la Propiedad Intelectual, así como cualesquier ley o regulación local o nacional.
    b. Que sea obsceno, cuestionable, vulgar, abusivo, amenazador, difamatorio, racista, sexista.
    c. Que incite o promueva la violencia y/o comportamientos antisociales.
  4. CCM México se reserva el derecho de remover cualquier material -ideas, opiniones, comentarios, contenido en cualquier forma de texto, gráfico, imagen, audio, video, software, datos y otros materiales-, sin que medie ningún tipo de notificación al respecto.

Aviso de Privacidad

En atención a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo la Ley) vigentes en México, le informamos que este Aviso de Privacidad de Datos Personales (en lo sucesivo el Aviso) describe cómo CCM México recolectará y usará información proporcionada por el participante a través de este formato (en lo sucesivo los Medios). Para efectos de este Aviso, el domicilio de CCM México se constituye en Avenida Alfonso Reyes No. 2202 Norte en la Colonia Bellavista en la ciudad de Monterrey, N.L., C.P. 64410. El término "Información Personal" usado en este Aviso significa sus datos de identificación tales como nombre, apellido, domicilio, fecha de nacimiento, números telefónicos, correo electrónico, género y edad, manifestando que no se le solicitarán datos catalogados como sensibles según la Ley. CCM recopila la Información Personal del participante con los siguientes propósitos: (a) fines de identificación, (b) fines estadísticos y (c) fines promocionales (en lo sucesivo el Tratamiento). Para conocer mayores detalles sobre el aviso de privacidad integral, este se encuentra disponible para su consulta en la Página en la sección Aviso de Privacidad.